Sabina



Joaquín Sabina: imagen obtenida en internet



"Y me envenenan los besos que voy dando
y mientras tanto cuando 
duermo sin ti,
contigo sueño..."

Joaquín Sabina.



Cuando alguna vez leo en algún foro la absurda discusión sobre si considerar a Sabina como un poeta o no, no puedo evitar reírme... 

Si alguien no es capaz de ver en la obra de este genio de la palabra a uno de los más grandes poetas que ha dado nuestro país, dificilmente puedo creer que esa persona haya disfrutado nunca del verdadero embrujo de la gran poesía (nos venga ésta en el formato que nos venga).

Me resulta difícil elegir algún tema de muestra de su talento por la increíble grandeza de la mayoría de sus obras, en algunos casos verdaderos himnos ya. Voy a elegir tres temas que me encantan y que seguro que no se encuentran entre los más conocidos pero que encierran algunas de las características más sobresalientes de su obra: la inmensa poesía de sus letras ("Peces de ciudad"), la grandeza de sus historias, historias casi siempre de la calle ("Medias negras") y el humor que no puede faltar en cualquier visión inteligente de la vida ("Paisanaje"). 

¡Disfrutadlas!












INSPIRACIÓN: esta entrada pertenece a la sección de mi blog que he denominado Inspiración. Pequeñas perlas de "otros" que pellizcan a veces el río sagrado que corre por mi interior y que explican, sin duda, mejor que nada, cada gota de llanto, cada pliego de piel, cada cosa que soy.

Comentarios

Entradas populares