Ellos son como nosotros

Cartel anunciando el acceso libre para todos a los servicios de salud de Madrid



El sábado por la noche, mientras paseaba por Madrid, descubrí con alegría un cartel que anunciaba la apertura de nuevo del acceso a los servicios sanitarios de la ciudad a cualquier habitante de la misma, con papeles o sin papeles.

Por sin papeles yo solo entiendo la existencia de personas sin corazón capaces de negar a otro (casi siempre en condiciones de gran necesidad) los mismos derechos que tiene uno. El ataque a este colectivo ocurrido en los últimos años, ya fuera negándole la asistencia sanitaria o haciendo identificaciones injustificadas a aquellos que presentaban rasgos extranjeros para expulsarlos del país, ha sido claramente atentatorio contra la dignidad humana.

Muchos de los que somos, vivimos, trabajamos y pagamos impuestos aquí, queremos que estos se destinen a todos, a todo sin excepción, empezando en todo caso por los más necesitados, vivan estos donde vivan, vengan estos de donde vengan.


JAJ (Feb 2016)



Licencia de Creative Commons
This work by Jose Angel Janeiro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Comentarios

Entradas populares