Antonio López


 Fotografía de Antonio López (obtenida en internet)



"No es copiar las cosas tal y como las ves, detrás hay un sortilegio, un enigma… Eso es lo que es el arte y lo que nos hermana a todos. Se habla tanto, tanto, tanto… Alguien tiene que empezar a callarse. Cuando estás delante de la Victoria de Samotracia, no está el autor comentándola. Explicarlo me parece una imprudencia, enseñar cómo otras personas tienen que ver algo que en la realidad es una incógnita. Me interesa más lo que los artistas dicen que los que otros hablan sobre ellos. La realidad es un misterio, la vida es un misterio, y ahí andamos todos, los científicos, los sabios…, tratando de averiguar y avanzar".
                                                                                                                                 Antonio López. 



Hoy traigo a mi blog a uno de los pintores vivos españoles de más talento y además una persona cuya simple visión lejana, en la distancia, ya me inspira cariño y simpatía.

A pesar de las críticas injustas que a veces recibe su estilo "clásico" (como si alguien pudiese saber lo que es clásico o incluso lo que es estilo...), sus obras son auténticas joyas para quien las  mira con los ojos asombrados y desprejuicidos de los que asistimos con perpleja devoción al espectáculo mágico de la vida.

 
Os dejo una muestra de algunas de sus obras.















INSPIRACIÓN: esta entrada pertenece a la sección de mi blog que he denominado Inspiración. Pequeñas perlas de "otros" que pellizcan a veces el río sagrado que corre por mi interior y que explican, sin duda, mejor que nada, cada gota de llanto, cada pliego de piel, cada cosa que soy.

Comentarios

Entradas populares