Inspiración

Ko Un (Fotografía del escritor coreano obtenida en internet)




"A veces me vienen diez poemas a la vez. En realidad, no soy yo el que los escribe, son ellos los que vienen. Sin embargo, hay veces que resulta imposible. Entonces me siento como un discapacitado o un chamán al que han abandonado los espíritus..."

Ko Un.




Desde hace mucho tiempo quería dar cabida en mi blog al alimento fundamental del mismo. Imágenes, lecturas, frases sueltas, pensamientos, pinturas. Pequeñas perlas de "otros" que pellizcan a veces el río sagrado que corre por mi interior y que explican, sin duda, mejor que nada, cada gota de llanto, cada pliego de piel, cada cosa que soy. En realidad, como dijo Borges, uno no puede presumir (en lo literario al menos) más que de las lecturas que uno hace (tesoros al alcance de todos legados por el talento y la generosidad de tantas mentes brillantes).

El primer "otro" que inaugura esta nueva dimensión de mi blog, es el gran poeta coreano Ko Un. La frase en cuestión es su particular reflexión sobre su propio obra, gigantesca en tamaño, inmensa en brillantez.

JAJ (Nov de 2015)




INSPIRACIÓN: esta entrada inaugura la sección de mi blog que he denominado Inspiración. Pequeñas perlas de "otros" que pellizcan a veces el río sagrado que corre por mi interior y que explican, sin duda, mejor que nada, cada gota de llanto, cada pliego de piel, cada cosa que soy.

Comentarios

Entradas populares