Mundo y consciencia, o viceversa



Fotografía de José Palazón (Premio Internacional Luis Valtueña)



Corazón salvaje, corazón de oro.
Nada vales, NEGRO,
¡Nada vales!
Ni siquiera lo que la insignia de mi bolso.


JAJ (31 de diciembre de 2014).



Hace solo unas días leí que esta hermosísima fotografía de José Palazón acababa de ser la ganadora del Premio Internacional de fotografía Humanitaria Luis Vultueña.

Al momento me vino a la cabeza el poema Ciudad basura que publiqué aquí el 14 de mayo de este año que termina hoy. ¿Qué quería realmente decir el segundo verso de aquel poema que yo mismo escribí? ¿Y el último? Confieso como creador que nunca lo supe con total certeza hasta que vi esta fotografía.

¿Y si la esencia de nuestros actos, de nuestros sueños, de nuestras creaciones, se encontrasen no en un tiempo pretérito sino en uno posterior? ¿Y si el efecto precediese a la causa? Y si "causa", " esencia", "efecto" o "tiempo" no fuesen más que las palabras símbolo sobre las que asentamos la falsa matemática en la que, por seguridad, hemos querido edificar nuestra (graciosa) realidad.

Mi sincera enhorabuena a José por este hermoso grito de protesta, al que por supuesto me uno, contra la desidia generalizada de nuestro mal llamado primer mundo.




Licencia de Creative Commons
This work by Jose Angel Janeiro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Comentarios

Entradas populares