Simbiosis




Jardínes de Allariz. Fotografía personal. Año 2013


Allaríz. Fin de las vacaciones. Comida en el campo a la orilla del agua. ¿Vida, tal vez?

Paseo con B al borde del río, y un año más, descubrimos la exposición de jardines, y la visitamos, ¡claro!... El hombre compitiendo con la naturaleza, tendiéndole su mano, abrazándola. La simbiosis del artista y la inmensidad. La armonía. La tempiternidad.

Todavía paladeo ahora, mientras escribo, esos instantes mágicos de mis vacaciones. La ría de Vigo al anochecer, y también de madrugada, una madrugada estrellada en lo alto del Monte Alba, a esa hora inexistente en la que casi nadie se atrevería a estar allí, a esa hora en la que hasta los ojos del animal se asustaron al descubrir mis propios ojos asustados.

Eso y más... También la Playa de Portonovo por la noche. Silenciosa y solitaria. Esbozada apenas por unas pocas luces a lo lejos... Solo unas pocas.

Y  la ría de Pontevedra, de día, de noche... La Lanzada en una punta y el Lérez en la otra, con su ribera, con sus puentes, con sus esculturas, con sus viejos molinos abandonados....

Os dejo unas imágenes únicas, donde el hombre, poniéndose a la altura de aquello de lo que forma parte, parece suplicarnos una última respuesta: ¿qué es naturaleza y qué es arte?, ¿dónde se acaba el espejo y empieza la realidad? ¿cuáles son los dedos del dios y cuáles los del creador?




Cabin by Taylor Smiths Arquitects. Simcoe Lake, Canada, 
Fotografía obtenida en http://trends.archiexpo.com/inspiration/ten-summer-retreats



Licencia de Creative Commons
This work by Jose Angel Janeiro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Comentarios

Entradas populares